Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Ayudas de la Cátedra AgroBank para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario 2021

El fin de esta convocatoria es dotar a los grupos de investigación españoles de una ayuda para poder iniciar la transferencia del conocimiento de descubrimientos o invenciones que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo al sector productivo agroalimentario, con el concurso de una empresa interesada en implementar dichos avances del conocimiento.

Premios Inventor Europeo

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha difundido la convocatoria de los prestigiosos Premios Inventor Europeo que cada año celebra la Oficina Europea de Patentes (EPO), para hacer un reconocimiento público a los inventores que contribuyen significativamente a la innovación, la economía y la mejora de la sociedad en Europa

La UMU trabaja en nuevas alternativas basadas en soluciones naturales para reducir la contaminación por nitratos

La Universidad de Murcia, a través de su Departamento de Ingeniería Química, desarrolla dos líneas de trabajo cuyo objetivo principal es reducir la contaminación por nitratos en sistemas agrícolas que contribuyan a su vez a tratar de mejorar la actual problemática que afecta al Mar Menor

Divulgación Científica UMU

La UMU presenta un nuevo ciclo de seminarios de investigación en las artes visuales

Los cursos se sucederán durante todo el primer cuatrimestre para ofrecer a los alumnos una mayor experiencia profesional en el campo artístico.

Avances en el proyecto BRAINACTIVITY para comprender cómo funciona el cerebro en respuesta a la actividad física

Numerosas investigaciones apoyan los efectos beneficiosos que tiene la actividad física en la salud. Los efectos positivos sobre el cerebro producen mejoras en diferentes trastornos del estado de ánimo (depresión, ansiedad), en enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, demencias), o en la adicción a drogas, así como en el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Igualmente, las mejoras cognitivas tienen una amplia repercusión en los deportes de alto rendimiento.
Ir arriba