Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria 2021 Proyectos de I+D+I en Líneas Estratégicas

La presente convocatoria, que finaliza el próximo 18 de mayo, tiene como objetivo financiar proyectos de I+D+i en líneas estratégicas y en colaboración entre empresas y organismos de investigación, tanto públicos como privados.

Ayudas para la comercialización y la explotación industrial de resultados bajo el modelo “Prueba de concepto”

Estas ayudas tienen por objeto seleccionar y apoyar propuestas de comercialización y explotación de resultados de la investigación mediante la obtención de una prueba de concepto.

Convocatoria de Actividades para el Fomento de la Transferencia de la Universidad de Murcia

Hasta el 25 de octubre está abierto el plazo de solicitudes para participar en la Convocatoria de Actividades para el Fomento Transferencia promovida por El Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la UMU.

Divulgación Científica UMU

La UMU presenta un nuevo ciclo de seminarios de investigación en las artes visuales

Los cursos se sucederán durante todo el primer cuatrimestre para ofrecer a los alumnos una mayor experiencia profesional en el campo artístico.

Avances en el proyecto BRAINACTIVITY para comprender cómo funciona el cerebro en respuesta a la actividad física

Numerosas investigaciones apoyan los efectos beneficiosos que tiene la actividad física en la salud. Los efectos positivos sobre el cerebro producen mejoras en diferentes trastornos del estado de ánimo (depresión, ansiedad), en enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, demencias), o en la adicción a drogas, así como en el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Igualmente, las mejoras cognitivas tienen una amplia repercusión en los deportes de alto rendimiento.
Ir arriba