Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Ayudas INFO para el apoyo a las empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables

Estas ayudas, impulsadas por el INFO, tieneb como fin fomentar la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de Empresas Innovadoras con Potencial Tecnológico y Escalables así como prestar cobertura a las necesidades de funcionamiento y desarrollo de estas empresas desde su creación hasta su consolidación.

Convocatoria Misiones Ciencia e Innovación del CDTI

Hasta el 6 de septiembre está abierto el plazo para participar en la presente convocatoria cuyo objetivo es apoyar proyectos de investigación precompetitiva en cooperación público privada que incorporen las tendencias y retos científico-técnicos más recientes para identificar y resolver los desafíos de sectores productivos críticos para la economía española.

La UMU lanza una 'spin-off' especializada en enfermedades cardiovasculares

La empresa de base tecnológica de la UMU, Biocardio S. L., dirigida a proveer de herramientas para la mejora del diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, desarrolla un novedoso tratamiento para reducir el tamaño y las complicaciones del infarto de miocardio.

Divulgación Científica UMU

Un grupo de investigación de la UMU descubre que el Cloprostenol, un medicamento, mejora la tasa de partos en las cerdas

Según un reciente estudio, la administración de este medicamento a cerdas 24 horas después del parto reduce el intervalo destete‑cubrición, es decir, el periodo comprendido entre el destete y la siguiente cubrición; y mejora la tasa de partos en el en el ciclo posterior

Profesores de la UMU premiados por la creación de un Escape Room para comprender la Química y la Gestión de los Residuos

Este proyecto ha sido premiado por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, a través de la convocatoria de Proyectos y Acciones de Innovación y Mejora en la Universidad de Murcia 2021

Un estudio de la UMU muestra que la formación online empeora la sequedad ocular del alumnado universitario

La combinación de las metodologías presencial y online para las actividades docentes supuso un aumento en el número de horas que los estudiantes universitarios pasaron trabajando delante de pantallas
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