Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La Universidad de Murcia aplica inteligencia artificial en la valoración de inmuebles

Junto con la empresa Arco Valoraciones ha desarrollado un modelo de predicción basado en algoritmos de inteligencia artificial que permite valorar bienes inmuebles de manera automática.

Resumen de la Jornada "Retos Jurídicos de la Industria 4.0"

En el documento adjunto se puede tener acceso al resumen de la jornada “Retos Jurídicos de la Industria 4.0” que se celebró el pasado 25 de junio en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia. En el mismo se recogen los aspectos más relevantes tratados en las diferentes charlas y mesas redondas celebradas.

Investigadores de la UMU contribuyen a la sostenibilidad en cosmética

El grupo de investigación de Química Sostenible de la Universidad de Murcia (UMU), liderado por el profesor Pedro Lozano, logra producir de forma limpia derivados del pantenol (pro-vitamina B5) con aplicaciones directas en la industria cosmética.

Divulgación Científica UMU

La UMU describe una nueva especie de mariposa desconocida y añade 250 especies al catálogo de biodiversidad de la Región de Murcia

El grupo de investigación de Filogenia y Evolución Animal de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito una nueva especie de mariposa publicada en la revista Zootaxa a la que se añaden las 106 especies de crámbidos y 142 especies de pirálidos, recientemente publicadas en la revista Biodiversity Data Journal.

La UMU y El Corte Inglés organizan una charla que no podrán rechazar: “¿Por qué nos gustan los malos?”

La próxima conferencia del ciclo “La UMU y la Cultura Científica” se celebrará el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Para asistir como público, es necesario inscribirse mediante el correo ucc@um.es. Además, la charla será retransmitida en directo a través del canal de YouTube @UMUdivulga.

Una investigación de la UMU remarca la necesidad de mejorar la resiliencia en distintos sectores de la sociedad

Diversos estudios señalan que, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y el posterior confinamiento, la salud mental de la población ha sufrido secuelas que van desde la ansiedad hasta el estrés postraumático. Por esa razón, un estudio liderado por un profesor de la Universidad de Murcia (UMU) advierte sobre la necesidad de mejorar la resiliencia y el autocuidado en las personas afectadas.
Ir arriba