Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Una investigación de la UMU propone aprovechar los residuos de la industria agroalimentaria para obtener ingredientes saludables

El grupo de investigación en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia (UMU) ha demostrado que se pueden utilizar los materiales que se desechan en el procesamiento de frutas y hortalizas para crear ingredientes ricos en fibra y compuestos bioactivos.

La UMU descubre cómo se reproduce la trufa del desierto: un manjar que busca consolidar su cultivo en la Región

Una investigación de la Universidad de Murcia (UMU) describe por primera vez la forma en que se reproduce la trufa del desierto. Gracias a la secuenciación de los genomas de dos especies se ha comprobado que éstas no son autofértiles como se pensaba, sino que para que se formen deben encontrarse en el suelo trufas con diferentes genes sexuales. Un hallazgo de gran importancia dado que podría asegurar el cultivo de este preciado alimento.

Una apuesta por la retención del talento científico: La Comunidad Autónoma financia 20 tesis doctorales a través de contratos FPI concedidos por la Fundación Séneca

Recientemente se ha resuelto la convocatoria del Subprograma Regional de Formación de Personal Investigador en universidades y organismos públicos de investigación de la Región de Murcia en los ámbitos académico y de interés para la industria que convoca la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades a través de la Fundación Séneca- Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Divulgación Científica UMU

Da comienzo la tercera edición de Math_TalentUM, el certamen matemático de la UMU

Arranca la tercera edición del concurso matemático de la Universidad de Murcia (UMU), Math_TalentUM 2022, con la intención de repetir el éxito de las temporadas anteriores. Los equipos pueden enviar su participación hasta el 31 de diciembre de 2021.

Un investigador de la UMU plantea un nuevo escenario en el que se podrían detectar agujeros negros de tamaño diminuto

A la pregunta de si seríamos capaces de “capturar la imagen” de un agujero negro antes de evaporarse, el investigador y profesor de la Facultad de Óptica de la Universidad de Murcia (UMU) Oscar del Barco Novillo le ha dado una respuesta, pues ha propuesto un panorama astrofísico en el que sería posible.

Vuelve MasterChem de la UMU, cargado de sorpresas

La IV edición del concurso de química de la UMU contará este año con un escape room interactivo durante la fase final
Ir arriba