Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

El grupo HUMSE de la UMU y el Departamento de I+D del FC Cartagena promueven un nuevo estudio sobre modificaciones reglamentarias en fútbol

El grupo de investigación Human Movement and Sport Science de la Universidad de Murcia, con Enrique Ortega al frente, y el departamento de I+D del FC Cartagena SAD, con Javier Madrid trabajan juntos en el desarrollo de un nuevo trabajo de investigación.

Nace la Cátedra Takasago Industria y Mantenimiento 4.0 de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia y la empresa Takasago se han unido para la creación de la Cátedra Takasago Industria y Mantenimiento 4.0 con el objetivo de fomentar la investigación y las actividades de divulgación del conocimiento en el ámbito de la industria y el mantenimiento 4.0.

El Imida y la UMU buscan dar usos ecológicos a los desechos de la uva

En la investigación, que pone el foco en la economía circular, participan bodegas de Yecla, Jumilla y Bullas. El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) y la Universidad de Murcia (UMU) trabajan mano a mano en un proyecto de investigación que pretende que la elaboración de los vinos en la Región sea lo más sostenible posible y conseguir la denominada economía circular con los desechos de la uva. Es decir, que se puedan aprovechar esos restos para otros sectores, como la alimentación y la cosmética.

Divulgación Científica UMU

La UMU describe una nueva especie de mariposa desconocida y añade 250 especies al catálogo de biodiversidad de la Región de Murcia

El grupo de investigación de Filogenia y Evolución Animal de la Universidad de Murcia (UMU) ha descrito una nueva especie de mariposa publicada en la revista Zootaxa a la que se añaden las 106 especies de crámbidos y 142 especies de pirálidos, recientemente publicadas en la revista Biodiversity Data Journal.

La UMU y El Corte Inglés organizan una charla que no podrán rechazar: “¿Por qué nos gustan los malos?”

La próxima conferencia del ciclo “La UMU y la Cultura Científica” se celebrará el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Para asistir como público, es necesario inscribirse mediante el correo ucc@um.es. Además, la charla será retransmitida en directo a través del canal de YouTube @UMUdivulga.

Una investigación de la UMU remarca la necesidad de mejorar la resiliencia en distintos sectores de la sociedad

Diversos estudios señalan que, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y el posterior confinamiento, la salud mental de la población ha sufrido secuelas que van desde la ansiedad hasta el estrés postraumático. Por esa razón, un estudio liderado por un profesor de la Universidad de Murcia (UMU) advierte sobre la necesidad de mejorar la resiliencia y el autocuidado en las personas afectadas.
Ir arriba