Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Nace Longseq Applications, nueva EBT de la Universidad de Murcia

Longseq Applications es una EBT de la Universidad de Murcia dedicada a la secuenciación masiva de ADN de cadena larga mediante aplicación de técnicas de nanoporos. También ofrece servicios de consultoría y aplicación de sistemas bioinformáticos de diagnóstico de multitud de enfermedades.

La UMU desarrolla modelos físicos más precisos para describir el dañado del ADN durante terapias contra el cáncer

El estudio ha sido destacado dentro de la lista “hot articles” de la revista Physical Chemistry Chemical Physics al considerar que ayudará a entender mejor los efectos biológicos de diferentes tipos de radioterapias para combatir la enfermedad.

La OTRI promociona las capacidades científico-tecnológicas de la UMU en el Foro TRANSFIERE de Málaga

La OTRI ha mantenido más de 20 encuentros comerciales con empresas y demás entidades en el marco de este Foro, para promover la oferta científico-tecnológica de los grupos de investigación de la Universidad de Murcia

Divulgación Científica UMU

Da comienzo la tercera edición de Math_TalentUM, el certamen matemático de la UMU

Arranca la tercera edición del concurso matemático de la Universidad de Murcia (UMU), Math_TalentUM 2022, con la intención de repetir el éxito de las temporadas anteriores. Los equipos pueden enviar su participación hasta el 31 de diciembre de 2021.

Un investigador de la UMU plantea un nuevo escenario en el que se podrían detectar agujeros negros de tamaño diminuto

A la pregunta de si seríamos capaces de “capturar la imagen” de un agujero negro antes de evaporarse, el investigador y profesor de la Facultad de Óptica de la Universidad de Murcia (UMU) Oscar del Barco Novillo le ha dado una respuesta, pues ha propuesto un panorama astrofísico en el que sería posible.

Vuelve MasterChem de la UMU, cargado de sorpresas

La IV edición del concurso de química de la UMU contará este año con un escape room interactivo durante la fase final
Ir arriba