Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Un proyecto liderado por la Universidad de Murcia da un giro al sector de la acuaponía en Europa

El grupo de Nutrición de la Universidad de Murcia dirige el proyecto europeo 'EASYTRAIN Innovative Training Network', a través del cual se pretende desarrollar la acuaponía, una técnica de cultivo, ya bien conocida por las antiguas culturas indígenas maya y azteca, en Mesoamerica, y la cultura china en Asia.

Convocatoria de ayudas para grupos operativos de la AEI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas

Su objeto es apoyar la puesta de marcha de proyectos de innovación en el ámbito de la Región de Murcia por parte de los grupos operativos en los ámbitos de la agricultura, ganadería y selvicultura. Solicitudes hasta el 15/1/2022

El CEART-UM (Centro de Expertización de Arte de la Universidad de Murcia) estudia, indentifica y certifica una cruz procesional de plata del siglo XVI

El CEART-UM (Centro de Expertización de Arte de la Universidad de Murcia) estudia, identifica y certifica una cruz procesional de plata del siglo XVI, de hacia 1520, vinculada al taller del orfebre burgalés Cristóbal de Aller (activo durante las primeras décadas del citado siglo). De esta forma, CEART-UM corrobora su papel de referencia nacional e internacional en el estudio y análisis de las obras de platería españolas o de ascendencia hispánica.

Divulgación Científica UMU

Un grupo de investigación de la UMU descubre que el Cloprostenol, un medicamento, mejora la tasa de partos en las cerdas

Según un reciente estudio, la administración de este medicamento a cerdas 24 horas después del parto reduce el intervalo destete‑cubrición, es decir, el periodo comprendido entre el destete y la siguiente cubrición; y mejora la tasa de partos en el en el ciclo posterior

Profesores de la UMU premiados por la creación de un Escape Room para comprender la Química y la Gestión de los Residuos

Este proyecto ha sido premiado por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, a través de la convocatoria de Proyectos y Acciones de Innovación y Mejora en la Universidad de Murcia 2021

Un estudio de la UMU muestra que la formación online empeora la sequedad ocular del alumnado universitario

La combinación de las metodologías presencial y online para las actividades docentes supuso un aumento en el número de horas que los estudiantes universitarios pasaron trabajando delante de pantallas
Ir arriba