Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

IV edición de Sacyr iChallenges

Hasta el 12 de julio es posible participar en la presente convocatoria que busca proyectos que aporten un valor diferencial mediante la aplicación de soluciones innovadoras, tecnología o nuevos modelos de negocio, así como que sean escalables y con perspectiva de crecimiento.

Investigadores de la UMU trabajan en el empleo de energía solar para generar frío en aplicaciones industriales

Un grupo de investigadores de la UMU y la UPCT estudian aportar una alternativa viable al enfriamiento en la industria de procesos con técnicas de control híbrido que superan limitaciones como el retardo en el transporte y las comunicaciones.

Convocatoria de ayudas Programa Caixa Impulse Consolidate 2021

La presente convocatoria tiene como objetivo apoyar proyectos altamente innovadores en estado de madurez relacionados con las áreas de Ciencias de la Vida y la Biomedicina para lograr posibilidades de inversión y avanzar a etapas de comercialización.

Divulgación Científica UMU

La UMU presenta un nuevo ciclo de seminarios de investigación en las artes visuales

Los cursos se sucederán durante todo el primer cuatrimestre para ofrecer a los alumnos una mayor experiencia profesional en el campo artístico.

Avances en el proyecto BRAINACTIVITY para comprender cómo funciona el cerebro en respuesta a la actividad física

Numerosas investigaciones apoyan los efectos beneficiosos que tiene la actividad física en la salud. Los efectos positivos sobre el cerebro producen mejoras en diferentes trastornos del estado de ánimo (depresión, ansiedad), en enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, demencias), o en la adicción a drogas, así como en el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Igualmente, las mejoras cognitivas tienen una amplia repercusión en los deportes de alto rendimiento.
Ir arriba