Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La Universidad de Murcia investiga sobre la revalorización de subproductos agroalimentarios para la obtención de ingredientes funcionales

En la UMU, la catedrática María Jesús Periago, junto con los profesores Rocío González y Javier García, dirigen una línea de investigación dedicada a la revalorización de subproductos agroalimentarios para la obtención de ingredientes funcionales cuyo objetivo, es reducir el impacto ambiental que suponen estos residuos mediante su utilización para obtener ingredientes de origen vegetal, ricos en fibra dietética y compuestos bioactivos.

Convocatoria de creación de los Grupos de Transferencia de Conocimiento de la UMU

Hasta el 9 de julio es posible presentar propuestas para la creación de Grupos de Transferencia del Conocimiento por parte de investigadores de la Universidad de Murcia que deseen trabajar de manera conjunta en el fomento y promoción de sus capacidades o resultados de investigación.

Convocatoria Neotec 2021 del CDTI

Hasta el 8 de julio de 2021 está abierto el plazo para participar en la convocatoria NEOTEC, promovida por el CDTI, que tiene como objetivo financiar proyectos innovadores de Empresas de Base Tecnológica.

Divulgación Científica UMU

La UMU presenta un nuevo ciclo de seminarios de investigación en las artes visuales

Los cursos se sucederán durante todo el primer cuatrimestre para ofrecer a los alumnos una mayor experiencia profesional en el campo artístico.

Avances en el proyecto BRAINACTIVITY para comprender cómo funciona el cerebro en respuesta a la actividad física

Numerosas investigaciones apoyan los efectos beneficiosos que tiene la actividad física en la salud. Los efectos positivos sobre el cerebro producen mejoras en diferentes trastornos del estado de ánimo (depresión, ansiedad), en enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, demencias), o en la adicción a drogas, así como en el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Igualmente, las mejoras cognitivas tienen una amplia repercusión en los deportes de alto rendimiento.
Ir arriba