Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

DINAPSIS Open Challenge

Dinapsis ha lanzado la 2º edición del Dinapsis Open Challenge en la Región de Murcia, dirigido a start-ups que puedan aportar soluciones innovadoras a retos relacionados con eventos climáticos extremos, optimización y consumo de agua y aguas residuales. Hasta el 6 de diciembre está abierto el plazo para presentar proyectos. Los seleccionados de entre todas las propuestas recibidas podrán llevar a cabo su iniciativa a través de pruebas de concepto o piloto permitiéndoles su posterior implementación en el sector.

Investigadores de la UMU imprimen órganos 3D para prácticas sanitarias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), liderados por el profesor de la Facultad de Veterinaria Rafael Latorre, está trabajando en nuevas técnicas de impresión 3D con el fin de obtener órganos artificiales de cerdos que puedan destinarse al entrenamiento del alumnado de las titulaciones sanitarias.

El “cashback”: la monetización de la deducción por I+D+i

El “cashback” es la monetización de la deducción por I+D+i que pueden solicitar las empresas cuando no se han podido aplicar la deducción en el Impuesto sobre Sociedades por no tener cuota suficiente

Divulgación Científica UMU

La UMU participa en el lanzamiento de MODERNALIA, una página web que recopila recursos educativos para aprender historia

Investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) colaboran con la creación de un repositorio de recursos digitales para la enseñanza de la Edad Moderna en todos los niveles educativos. MODERNALIA es el resultado del trabajo de un conjunto de investigadores universitarios de las áreas de Historia Moderna y Didáctica de las Ciencias Sociales, y docentes de Geografía, Historia e Historia del Arte de Educación Secundaria de distintos puntos de España.

Los ganadores de Math_TalentUM reciben sus premios y diplomas en la UMU

El pasado miércoles 2 de junio tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios y diplomas, que contó con la presencia del Rector de la Universidad de Murcia (UMU), el Vicerrector de Transferencia y Divulgación y el presidente de la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia.

El certamen de la UMU “Mezclando las dos culturas: arte y ciencia” ya tiene ganadores

Concluye la novena edición del concurso “Mezclando las dos culturas: arte y ciencia”, tras un gran éxito de participación, otorgando un primer premio de 400 euros y un accésit de 200 euros. Todas las fotografías presentadas serán expuestas en el Centro Social de la Universidad de Murcia (UMU)
Ir arriba