Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Convocatoria de contratos de investigación de la Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente

La Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y del Campus Mare Nostrum (CMA_APC_CMN) ha publicado una convocatoria de ayudas para cubrir tres contratos de investigación, relacionados con el entorno portuario

Farmaforum 2021 Brokerage Event

El próximo 4 de noviembre se celebrará en Madrid el Congreso Internacional anual FARMAFORUM 2021 http://www.farmaforum.es, organizado por la Fundación Madri+d para el conocimiento. En el marco de este evento se celebrará la 6ª edición del Día Internacional de la cooperación Farmaforum en Ciencias de la Vida, en concreto en los campos de la farmacéutica, la biotecnología, la cosmética y la tecnología de laboratorio.

La UMU desarrolla un proyecto que aplica la Inteligencia Artificial en la lucha contra la contaminación

El objetivo final es la implementación de un Sistema de Medición de Partículas en Suspensión (PM) para 'Smart Cities' basado en Inteligencia Artificial, que permita una monitorización de alta resolución, de tal modo que se pueda conocer la contaminación en cada calle, parque, escuela, etc.

Divulgación Científica UMU

La UMU presenta un nuevo ciclo de seminarios de investigación en las artes visuales

Los cursos se sucederán durante todo el primer cuatrimestre para ofrecer a los alumnos una mayor experiencia profesional en el campo artístico.

Avances en el proyecto BRAINACTIVITY para comprender cómo funciona el cerebro en respuesta a la actividad física

Numerosas investigaciones apoyan los efectos beneficiosos que tiene la actividad física en la salud. Los efectos positivos sobre el cerebro producen mejoras en diferentes trastornos del estado de ánimo (depresión, ansiedad), en enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, demencias), o en la adicción a drogas, así como en el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Igualmente, las mejoras cognitivas tienen una amplia repercusión en los deportes de alto rendimiento.
Ir arriba