Retratos del horror de la violencia de género

El Claustro de Derecho acoge la exposición del Concurso de Fotografías sobre Violencia de Género de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UMU
09:15 23/11/2022

El Claustro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia acoge la exposición de los trabajos presentados al II Concurso de Fotografía sobre Violencia de Género, convocado por la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo de este concurso es contribuir al cambio de la comunidad universitaria, así como a la sociedad en general, a través de la sensibilización, prevención y denuncia de las situaciones de violencia contra las mujeres y desigualdades de género, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Las fotografías presentadas esta edición fueron de una gran calidad tanto temática como fotográfica, mostrando mensajes de apoyo a víctimas, así como de prevención a la eliminación de toda clase de violencia machista.

La fotografía ganadora se titula 'Violencia de género, una pandemia en la sombra' y es obra de José Luis Méndez Fernández. El segundo premio fue para la obra 'Por todas las Perséfones' de María Dolores García Ayala; y el tercer premio se concedió a 'Te equivocas' de Jesús Pérez Gil.

En total, se exponen veinte trabajos fotográficos que abordan desde diferentes visiones y persepectivas la violencia contra las mujeres y las heridas y cicatrices que deja en quienes la sufren.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es