Francisca Moya presenta su libro 'Abriendo mentes', un homenaje a Pepita Semitiel

13:42 24/04/2024

Francisca Moya, catedrática jubilada de Filología Latina de la Universidad de Murcia, presentó este martes en Cieza el libro 'Abriendo mentes', que ha dedicado destacar la figura de Pepita Semitiel, quien fuera profesora suya en el colegio, y que marcó su trayectoria profesional.

El libro sirve de homenaje a la docente y a su labor educativa en el centro que ella misma creó para compartir sus conocimientos con decenas de mujeres ciezanas y de pueblos cercanos durante la década de los 50 y 60 del siglo pasado. Fue una mujer adelantada a su tiempo, pionera y defensora de la igualdad, así como también comprometida con ayudar a los demás.

Entre las personas a las que Pepita sembró la semilla del conocimiento y que animó a romper las barreras de género, se encuentra la autora de la publicación, quien se inspiró en su mentora para convertirse en la primera mujer catedrática de la Universidad de Murcia;  un hito que ha llevado a Francisca Moya a ser reconocida con numerosos galardones y a que su nombre figure entre las mujeres referentes de la Región de Murcia.

'Abriendo mentes' ha contado con la colaboración de más 70 alumnas del Colegio 'Nuestra Señora del Sagrado Corazón' del Valle de Ricote, anteriormente denominado el 'Colegio de Doña Pepita Semitiel'. La portada del libro aparece ilustrada con una acuarela del escritor ciezano, Jesús Carrillo.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es