El Aula de Cine de la Universidad de Murcia organiza unas jornadas sobre el Sáhara Occidental

13:13 17/10/2023

El Aula de Cine de la Universidad de Murcia, con la colaboración de FiSahara (Festival Internacional de Cine del Sáhara), la ONG Nomads HRC y Sonrisa Saharaui, ha organizado las jornadas ‘Sáhara Occidental. Testimonios Cinematográficos de una herida abierta’, que se celebrarán mañana, miércoles 18 de octubre, y el jueves 19 en la Facultad de Comunicación y Documentación y la Filmoteca Regional.  La programación incluye una muestra de producciones cinematográficas saharauis y españolas que han abordado las consecuencias de la herida histórica que sigue abierta en el pueblo saharaui.

Las sesiones darán comienzo mañana a las 10.00 h. en la Facultad de Comunicación y Documentación donde se celebrará un encuentro con la Escuela de Cine del Sáhara Occidental y el jueves, a la misma hora, una mesa redonda sobre la relevancia de la creación cultural para la pervivencia de la identidad saharaui. En ambas sesiones habrá proyecciones cinematográficas y participarán cineastas saharauis.

La Filmoteca Regional acogerá durante las tardes de miércoles y jueves un programa de proyecciones con coloquios a partir de las 20.00 horas. El miércoles se proyectarán los documentales Ocupación SA y Solo son peces; mientras que el jueves podrán verse los documentales Soukeina, 4400 días de noche, 3 cámaras robadas y Skeikima.

La entrada a las proyecciones es libre hasta completar aforo.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es