Casi cuatrocientos estudiantes de Bachillerato participan en la UMU en el Congreso Regional de Investigadores Junior

17:00 19/04/2024

La Universidad de Murcia ha celebrado este viernes la XIV edición del Congreso Regional de Investigadores Junior, un congreso científico dirigido a estudiantes y profesores de 2º de Bachillerato de las modalidades de Investigación y Bachillerato Internacional de la Región de Murcia. El congreso ha tenido lugar en la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo.

A lo largo de toda la mañana, el alumnado ha presentado los trabajos de investigación que han realizado en sus centros durante el presente curso 2023/24, mediante una exposición oral o con un póster. La temática del congreso abarca a todos los campos del conocimiento. Así, los estudiantes han podido presentar sus trabajos en tres áreas: Ciencia-Tecnología, Ciencias Sociales, y Humanidades-Arte. En el congreso se han presentado 109 trabajos y han participado 455 asistentes (385 estudiantes y 68 docentes). La jornada ha incluido, además, una conferencia divulgativa y un acto final de entrega de diplomas y distinciones para los mejores trabajos de investigación. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Alicia Rubio, y el director general de Universidades, Antonio Caballero.

Entre los principales objetivos de este congreso están el fomento de las vocaciones entre los jóvenes de la Región e incentivar en estos estudiantes preuniversitarios el interés por la investigación científica, humanística, tecnológica y artística.

El congreso está organizado por la Coordinación con Secundaria del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UMU, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia).

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es