Listado de noticias

null Al campus pedaleando

Campus Sostenible propone el uso del "transporte inteligente" y publica itinerarios de acceso en bicicleta a los campus universitarios

El sistema de gestión ambiental de la Universidad de Murcia, Campus Sostenible, propone el uso de la bicicleta para llegar a los campus universitarios de Espinardo, la Merced y El Palmar y publica cinco rutas de acceso a través de su página web www.um.es/web/campussostenible/ambiental/movilidad.

Las rutas en bicicleta conectan los campus de Espinardo y de la Merced, el campus de la Merced y el de Ciencias de la Salud y el recorrido hasta Espinardo desde los municipios de Alcantarilla y Molina de Segura, los itinerarios son de ida y retorno. Cada una de las rutas muestra la distancia en kilómetros, la duración estimada y el desnivel acumulado.

El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta entre la comunidad universitaria de cara al próximo curso y que este medio de transporte se convierta en una opción real y habitual al menos en los meses en que la climatología lo permita.