Ir arriba

Campus Sostenible

El ranking internacional `GreenMetric´ sitúa a la UMU entre las 200 universidades más sostenibles del mundo 

El ranking, editado por la Universidad de Yakkarta, mide seis aspectos fundamentales de la sostenibilidad ambiental en el entorno universitario: infraestructuras, energía y cambio climático, generación y tratamiento de residuos, gestión del agua, transporte y educación.

La UMU destaca en la gestión de residuos y en la reutilización y uso eficiente del agua, indicadores en los que obtiene el puesto 60º y 67º, respectivamente. Todas estas actuaciones han sido coordinadas por la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia para un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Leer más

Certificado GreenMetric a la Universidad de Murcia

 

 

NOTICIAS/NOVEDADES

null 17 Mayo: Día Mundial del Reciclaje

Campus Sostenible celebra el Día Mundial del Reciclaje

 

La Universidad fomenta el reciclaje entre la comunidad universitaria y organiza un taller de fabricación de abalorios con cápsulas de café el 16 de mayo con motivo del Día Mundial del Reciclaje

 

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del medio ambiente. El reciclaje es el proceso por el cual un producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, es procesado para que pueda ser reutilizado, disminuyendo así el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo. El vidrio, el papel y el metal son, por el momento, los materiales que más se reciclan.

 

La Universidad de Murcia trabaja habitualmente para fomentar del reciclaje, además de los contenedores para el papel, envases y restos, ubicados en todos los edificios universitarios, la mayoría de facultades cuentan con contenedores para el reciclado de pilas, cds y toner. También hay depósitos para el reciclado de aceite y de recogida de ropa. Campus Sostenible, el sistema de gestión ambiental de la universidad, ha elaborado un mapa para localizar los puntos de reciclaje en el Campus de Espinardo disponible en su página web.

 

En el Quiosco Verde, sede de Campus Sostenible, se recogen otros residuos especiales como tapones de plástico, aparatos eléctricos de pequeño tamaño y cápsulas de café usadas, incluidos en una campaña de concienciación que promueve prácticas ambientales entre la comunidad universitaria.

 

Para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, Campus Sostenible ofrecerá el viernes 16 de mayo a las 10:00 h de la mañana en el Aula Sostenible, un taller de elaboración de abalorios con cápsulas de café recicladas. Es gratuito para la comunidad universitaria y requiere inscripción previa enviando un correo electrónico con el nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto a campussostenible@um.es

 

Más Información:

Taller de reciclaje: http://www.um.es/actualidad/agenda/ficha.php?id=181251

Mapa Sostenible: http://www.sanima.es/umu/index.html

Campaña de puntos: http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/campana

Campus Sostenible y Saludable
Oficina de Información. Plaza de la Sostenibilidad (Campus de Espinardo)

campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400