españolfrançaisEnglish

null XIV Concurso de Relato Corto de la Universidad de Murcia dotado con 10.000 euros en premios

Cartel XIV Concurso Relato Corto

Con el fin de ayudar económicamente a los estudiantes de la Universidad de Murcia beneficiarios de un programa de movilidad gestionado por el Área de Relaciones Internacionales de esta institución y fomentar las actividades literarias entre los mismos, el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Murcia en colaboración con el Centro Comercial Thader instituye el XIV Concurso de Relato Corto CC Thader - Universidad de Murcia, dotándolos de 10.000 euros en premios.

Podrán participar en este concurso aquellos alumnos de la Universidad de Murcia a los que se les haya concedido para el curso 2019-2020 una beca de uno de los programas gestionados por el Área de Relaciones Internacionales, y hayan realizado los trámites de aceptación de la misma.

Las obras habrán de presentarse hasta el viernes 28 de junio de 2019 inclusive, siendo dicho plazo improrrogable, no admitiendo ninguna obra que haya sido recibida con posterioridad a dicha fecha. Los trabajos presentados deberán ser relatos originales e inéditos en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que muestre su procedencia o autoría, y no habrán sido premiados ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier otro certamen o concurso.

La Universidad de Murcia, en su compromiso con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, ha iniciado un proyecto de sensibilización e impacto en los 17 ODS dentro del ámbito universitario. En concreto el décimo ODS se basa en la REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES. La desigualdad mundial nos afecta a todos, independientemente de quiénes somos o de nuestro lugar de procedencia. A pesar de los esfuerzos realizados, siguen existiendo desigualdades y grandes disparidades en el acceso a los servicios sanitarios y educativos y a otros bienes productivos. Los relatos deberán estar ambientados en los países donde los participantes van a realizar su estancia internacional y recorrer escenarios de desigualdad en distintos ámbitos e invitar a la reflexión del lector sobre qué podemos hacer para reducir las desigualdades.

Consulta las bases del concurso

Dotación de Premios:

• Primer premio, dotado con 3.000 euros