Proyectos

null Los países asociados al proyecto europeo Erasmus+ LIMEDIAT se reúnen en la UMU para continuar con el diseño de su Grado en Mediación

La semana del 20 al 24 de Febrero, tiene lugar en la Universidad de Murcia un evento internacional que reúne al Conservatoire national des arts et métiers de Paris; la Universidad de Minho, Portugal; la Universidad de Cagliari, Italia, el Ayuntamiento de Limoges, Francia y la Universidad de Murcia. Estas sedes son las asociadas en el proyecto Erasmus+ LIMEDIAT, cuyo objetivo principal es el diseño de una formación de Grado en Mediación con enfoque internacional y de reconocimiento europeo.

La Facultad de Trabajo Social será la anfitriona de la Sexta Reunión LIMEDIAT durante esta semana. El Campus de la Merced será la sede de actividades entre las que se realizarán: acciones formativas para el equipo de investigadores/as de las universidades asociadas; un Seminario local con la participación de agentes sociales locales; y reuniones de equipo para preparar la etapa final del proyecto.

El principal tema que se abordará durante la semana es la calidad en los procesos de construcción y evaluación de los títulos formativos. La Unidad de Calidad de la Universidad de Murcia será la principal entidad formadora del equipo, a quienes se sumarán expertos análogos de las universidades socias que intervendrán aportando las especificidades particulares de cada país.

Además, el equipo investigador adquirirá durante esta semana la formación en docencia on-line a través de la plataforma educativa Microsoft TEAMS. Formación con la que los socios de la Universidad de Cagliari y la Universidad de Minho proponen el entrenamiento en herramientas docentes para favorecer la interacción estudiantil. Esta formación dejará un espacio para que estudiantes de la Universidad de Murcia, de la Universidad de Minho y la Universidad de Cagliari puedan participar de modo virtual y opinar y evaluar las propuestas que se hagan.

El cierre de la semana se centrará en la reunión de clausura del proyecto, prevista para julio de 2023 en la sede del Cnam, Paris, donde se materializarán los esfuerzos de los 3 años de trabajos para el diseño y proyección de un título de Grado en Mediación e Inclusión Social.

españolInglésfrançais