españolfrançaisInglés

null SSaMs, un proyecto para la prevención del abandono escolar temprano a través del deporte

SSAMSSport Students as Mentors (SSaMs) es una Asociación Estratégica del programa Erasmus+ en la que ha participado la UMU través de la Facultad de Ciencias del Deporte y del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la UMU, coordinado por la Universidad de Gloucestershire (Reino Unido). El proyecto, con una financiación de 171123.9 euros, se inició en 2017 y finalizó el 30 de diciembre de 2019.

El objetivo fundamental de SSaMs "Training Sports Students as Mentors to Improve the Educational Attainment of Boys and Young Men" ha sido la formación de estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con estrategias de Mentoring, con el fin de mejorar el aprovechamiento educativo de niños y jóvenes para la prevención del abandono temprano del sistema educativo.

El consorcio del proyecto ha estado formado por las siguientes instituciones:

• University of Gloucestershire, Reino Unido (UOG)
  • Universidad de Murcia (UMU)
  • Institute of Technology Carlow, Irlanda (ITC)
  • University of Thessaly, Grecia (UTH)
  • Palacký University Olomouc, República Checa (UP)
  • Centro Studi e Iniziative Europeo, Palermo, Italia (CESIE)

El pasado noviembre de 2019, la Universidad de Murcia organizó la Jornada "Mentoring para la prevención del abandono escolar temprano a través del deporte". En este evento multiplicador se presentaron los resultados del proyecto.

El informe final del proyecto ha sido aprobado recientemente; además es proyecto ejemplo de buenas prácticas para la Comisión Europea.

Enlaces de interés: