españolfrançaisInglés

null Reunión en Varsovia del proyecto “EBP e-Toolkit” liderado por la Facultad de Enfermería de la UMU

EBPEl equipo de trabajo del proyecto EBP e-Toolkit, financiado por el programa Erasmus+ y liderado por la UMU (profesora María Ruzafa Martínez) se ha reunido en la Universidad Médica de Varsovia los días 5 y 6 de septiembre de 2019.

El proyecto une a instituciones de Italia, Grecia, Eslovenia, Polonia, República Checa y España para incorporar la práctica basada en la evidencia (EBP en sus siglas en inglés) en la programación del Grado en Enfermería. Se trata de un nuevo enfoque de resolución de problemas para la toma de decisiones clínicas en la atención médica.

La integración de este enfoque en la formación de los futuros profesionales de la Enfermería a nivel europeo supone una estrategia innovadora que resultará en profesionales más competentes, equipados con conocimientos y habilidades que les permitan elegir la mejor opción para el paciente en la práctica clínica. Además, el proyecto contribuye al objetivo de fomentar pedagogías y métodos innovadores para la enseñanza a través de medios digitales.

El proyecto tiene una duración de 36 meses y ha sido financiado con 164.185€. Se trata de la cuarta Asociación Estratégica que será coordinada por la Universidad de Murcia desde el comienzo del programa Erasmus+ en 2014, tras la selección de las propuestas "Tell-Op" (2014) para el aprendizaje de lenguas a través de dispositivos móviles, "Mobiability"  (2016) para la elaboración de un estándar de medidas y ajustes para facilitar la movilidad internacional de los estudiantes con discapacidad y "RefugiUM" (2016) para promover la responsabilidad social de las instituciones de Educación Superior ante la crisis migratoria y de refugiados. Otras dos propuestas de la UMU han quedado en lista de reserva en la convocatoria de 2018.

Instituciones socias:

• UNIVERSIDAD DE MURCIA (Coordinadora, España)
  • UNIVERSITA DEGLI STUDI DI MODENA E REGGIO EMILIA (Italia)
  • HELLENIC MEDITERRANEAN UNIVERSITY (Grecia)
  • OSTRAVSKA UNIVERZITA (República Checa)
  • WARSZAWSKI UNIWERSYTET MEDYCZNY (Polonia)
  • FAKULTETA ZA ZDRAVSTVO ANGELE BOSKIN (Eslovenia)

EBP EBP EBP