españolfrançaisInglés

null Estudiantes y profesores de la UMU participan en el Programa Intensivo Erasmus+ "New Faces" en Montpellier

201806 IP New Faces MontpellierDel 18 al 30 de junio, la Universidad Paul-Valéry Montpellier 3 ha recibido a 60 estudiantes y 21 profesores de 9 universidades europeas para el segundo Programa Intensivo Erasmus+ "New Faces". En esta segunda edición han participado 5 estudiantes de la UMU y 2 profesores de la UMU (Clara Calvo y Juan Francisco Cerdá).

El proyecto "NEW FACES: Facing Europe in Crisis: Shakespeare's World and Present Challenges" analiza la contribución que las Humanidades (especialmente la Literatura de Shakespeare, la Historia y el Teatro) pueden ofrecer para comprender las crisis y proporcionar a nuestra sociedad actual recursos intelectuales para hacerles frente. El conocimiento del pasado y, especialmente, de la literatura y la historia del pasado es esencial, incluso vital, para afrontar y superar las tensiones y los conflictos actuales.

La primera edición, celebrada en la Universidad de Szeged (Hungría) en 2016, puso a los estudiantes en contacto directo con la dimensión política de la crisis de los refugiados. Durante esta edición, que ha traído nuevos profesores y seminarios, los participantes han creado videos cortos para presentarse y han preparado pósters después de haber conocido organizaciones que están activas en escenarios de crisis.

En el año 2016, año que celebró el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, dio comienzo este proyecto de 3 años de duración que identifica a Shakespeare como un objeto de especial relevancia transnacional, unificador, que puede ayudar en la comprensión y aprehensión de las crisis.

Puedes ver ver la información y los vídeos aquí en la web http://www.new-faces-erasmusplus.fr/

Vídeo participantes UMU:

Socios del Programa Intensivo Eramus+ NEW FACES:

• Universidad Paul-Valéry Montpellier 3 (Francia)
  • Universidad Carolina (República Checa)
  • Universidad Jaguelónica (Polonia)
  • Universidad de Oporto (Portugal)
  • Universidad de Szeged (Hungría)
  • Universidad Libre de Berlín (Alemania)
  • Universidad de Utrecht (Países Bajos)
  • Universidad de Ferrara (Italia)
  • Universidad de Murcia (España)