españolfrançaisInglés

null Primera tesis doctoral Becas AUIP-UMU

Arroz - Lorena Fernández PalaciosEl Vicerrectorado de Internacionalización se enorgullece al anunciar que el próximo Viernes 13 de Julio la Profesora María Pincirolli de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) defenderá su tesis doctoral realizada con la ayuda de una Beca de Doctorado AUIP-UMU  en el ámbito de las Ciencias Agrícolas con el título Rol de los fitoprostanos y fitofuranos en los mecanismos de protección y de defensa de plantas de arroz (Oryza sativa L.) frente al estrés oxidativo causado por agentes abióticos y prácticas tecnológicas. Sus directores son el Prof. Ángel Gil Izquierdo (UMU), Raúl Domínguez Perles (Cebas- CSIC) y Mariana Garbi (UNLP).

La colaboración entre la Asociación Universitaria  Iberoamericana de Postgrado y la UMU empezó hace 3 años y se materializa en una convocatoria de Becas de Doctorado por el que tenemos a 4  docentes iberoamericanos  haciendo sus tesis doctorales  en distintos departamentos de la UMU (Veterinaria, Trabajo Social, Derecho y Química). Esta tesis doctoral será la primera que se produce en el marco de esta colaboración conjunta con financiación de la Escuela Internacional de Doctorado, el Campus Mare Nostrum y Relaciones Internacionales.