españolfrançaisInglés

null PROGRAMA PADRINO - BUDDY PROGRAM: Inscripción abierta hasta el 30 de junio

Buddy program - Programa PadrinoYa está abierto el plazo de inscripción para participar en la 11ª Edición del Programa Padrino (Buddy Program) durante el primer cuatrimestre del curso 2018-2019.

El objetivo de este programa es poner en contacto a estudiantes internacionales con estudiantes locales para que les orienten y asesoren incluso antes de su llegada para agilizar su integración en la vida universitaria.

Buddy Program - Programa PadrinoEl programa está destinado a:

• Estudiantes de la Universidad de Murcia que estén interesados en conocer y ayudar con el idioma, con la adaptación a la ciudad y a la propia universidad a estudiantes internacionales que no están familiarizados con las costumbres y modo de vida en España. Además como alumno de la UMU podrás obtener reconocimiento académico de créditos CRAU siempre y cuando  cumplas los requisitos del programa.
  • Estudiantes internacionales de la UM: Os ofrecemos el Programa Padrino para hacer más fácil vuestra nueva vida en Murcia; estudiantes de la UMU contactarán contigo para ofrecer su ayuda y su amistad a vuestra llegada a Murcia, este programa te ofrece apoyo lingüístico, información sobre la vida en la ciudad y en la universidad. Algunas de las cosas que tu Buddy puede hacer por ti son: ayudarte a conocer el campus, localizar supermercados o bancos cerca de la Universidad, ayudar en la búsqueda de alojamiento, encontrarse para tomar un café y charlar…

El plazo de solicitud finaliza el 30 de junio.  Los emparejamientos entre los alumnos internacionales y los alumnos UMU se enviarán por email a los seleccionados junto a las instrucciones y los datos de contacto del alumno internacional.

Si eres un alumno internacional o de la UMU y estás interesado en participar puedes encontrar más información y solicitudes on-line en: http://www.um.es/web/iwp/padrino

Podéis escribir a buddy@um.es para consultas o sugerencias.