españolfrançaisInglés

null Líderes de la enseñanza superior se reúnen en Murcia para las jornadas EUniWell Showcase

Este mes de noviembre, nuestra Universidad Europea para el Bienestar EUniWell reúne a su comunidad internacional en la Universidad de Murcia para celebrar las primeras jornadas EUniWell Showcase bajo el lema "Becoming a Voice for Well-Being ". Únase en línea para participar con responsables académicos, expertos e innovadores en la configuración del futuro de nuestra Universidad Europea.

EUniWell Showcase Conference - Becoming a voice for Well-BeingLos días 9 y 10 de noviembre de 2023, nuestra Universidad Europea para el Bienestar, EUniWell, celebrará en la Universidad de Murcia las jornadas “Becoming a Voice for Well-Being”. El evento marca un momento crucial en el viaje de nuestra alianza, ya que celebramos la culminación de nuestra fase piloto y esperamos nuevos horizontes bajo la renovada financiación Erasmus+. La conferencia proporcionará una plataforma para reflexionar sobre estos logros, compartir el marco estratégico de EUniWell y reforzar las colaboraciones dentro de la comunidad EUniWell y más allá.

Representantes de alto nivel de las universidades miembros de EUniWell, incluidos rectores, vicerrectores, decanos, investigadores y miembros de la Junta de Estudiantes de EUniWell, participarán en los debates y compartirán su trabajo y sus logros a lo largo de la fase piloto con la comunidad EUniWell en general. La profesora Beatrix Busse, directora de Desarrollo de EUniWell, comparte su entusiasmo por la conferencia: "La Conferencia EUniWell es un testimonio de nuestros logros colectivos como Alianza. Hemos recorrido un largo camino para configurar el futuro de la enseñanza superior europea centrándonos en el bienestar. Este evento será una oportunidad única para celebrar nuestro viaje, así como un paso significativo en la configuración de nuestro futuro, guiado por el Marco Estratégico EUniWell 2030."

José Luján Alcaraz, rector de la Universidad de Murcia, anfitriona de la conferencia, también expresa su entusiasmo: “Estamos orgullosos de acoger la Conferencia EUniWell Showcase en la Universidad de Murcia. Este evento representa un importante paso adelante en nuestro compromiso de fomentar el bienestar y el desarrollo holístico dentro de la comunidad de la educación superior. Esperamos dar la bienvenida a líderes, educadores y expertos de toda Europa para participar en debates reflexivos y acciones colectivas.”

La primera jornada de la Conferencia EUniWell Showcase comenzará con una inspiradora sesión inaugural, en la que participarán entre otros por Juan Mª Vázquez Rojas, consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, y Marcos Ros Sempere, Diputado del Parlamento Europeo. Vanessa Debiais-Sainton, jefa de la Unidad de Políticas y Programas Europeos de Educación Superior de la Comisión Europea, pronunciará el discurso de apertura. Se presentará a los participantes el marco estratégico EUniWell 2030, que sienta las bases para un futuro de excelencia académica y bienestar. Las interesantes mesas redondas y la cautivadora intervención de un artista harán de este día un impactante comienzo de la conferencia.

En la segunda jornada de la conferencia, titulada "Fortalecer e implicar", se presentarán ponencias sobre el compromiso cívico y la política de bienestar. La jornada incluirá un Panel de Rectores que debatirá sobre bienestar, transformación institucional y excelencia académica. El programa explorará la visión de EUniWell y las asociaciones en curso, además de mostrar las iniciativas de bienestar en los campus y los ámbitos estudiantiles de toda la Alianza. Asimismo, participarán representantes de otras universidades españolas pertenecientes a otras alianzas europeas. La ceremonia de clausura, "Juntos hacia comunidades de bienestar y co-creando el futuro", celebrará el viaje colectivo de "Convertirse en una voz para el bienestar".

Las jornadas pueden seguirse en línea o asistir presencialmente, invitamos a todos los interesados a que se unan a nosotros para celebrar los logros de EUniWell y emprender un emocionante viaje hacia un impacto y una colaboración aún mayores. Juntos, nos convertiremos en una voz rotunda en favor del bienestar y lideraremos la configuración del futuro de la enseñanza superior europea.

Para más información sobre la Conferencia EUniWell Showcase y para inscribirse para participar en línea, visite el sitio web del evento: eventos.um.es/go/euniwell-showcase