españolfrançaisInglés

null El proyecto Erasmus+ eMEDIATOR en la conferencia RelStat 2023

El proyecto Erasmus+ eMEDIATOR en la conferencia RelStat 2023

En fecha 19 de octubre de 2023, se llevó a cabo un seminario sobre los resultados preliminares del proyecto ERASMUS+ eMEDIATOR en el Instituto de Transporte y Comunicaciones (TSI) de Riga, Letonia, coordinadores del Proyecto.

Este taller se organizó en el marco de la conferencia científica internacional anual RelStat2023. El proyecto está siendo implementado por un consorcio compuesto por cinco universidades de Letonia (TSI, Riga), España (UMU, Murcia), Grecia (UoI, Arta), Polonia (LU, Lodz) y Alemania (AU, Aalen). Los moderadores de la reunión fueron el profesor Boriss Misnevs y el profesor Igors Kabashkins (Letonia). Durante el seminario, se presentaron y discutieron los modelos de la plataforma educativa móvil digital propuesta desarrollada en el marco del proyecto. Se destacó especialmente la presentación del portal DEMO, que mostró las funciones principales del ecosistema educativo propuesto. Los resultados obtenidos en las discusiones fueron altamente valorados y se recomendó continuar la investigación en esta dirección. Se propuso centrarse en el uso de la inteligencia artificial como una herramienta prometedora para la transformación de la educación superior.

En el proyecto ERASMUS+ "Ecosistema para la Movilidad de Educación Europea como un Servicio: Modelo con Portal Demo (eMEDIATOR)" n. 2021-1-LV01-KA220-HED000027571 han participado 5 institutciones y ha tenido una duración de 24 meses.

Más información aquí:

eMediator

On October 19, 2023, a seminar on the preliminary results of the ERASMUS+ eMEDIATOR project was held at the Institute of Transport and Communications. This project workshop was organized within the framework of the annual international scientific conference RelStat2023. The project is implemented by a consortium of five universities from Latvia (TSI, Riga), Spain (UMU, Murcia), Greece (UoI, Arta), Poland (LU, Lodz) and Germany (AU, Aalen). The moderators of the meeting were prof. Boriss Misnevs and prof. Igors Kabashkins (Latvia). During the seminar, models of the proposed digital mobile education platform developed within the project were presented and discussed. Of particular interest was the presentation of the DEMO portal, which demonstrated the main functions of the proposed educational ecosystem. The results obtained during the discussions were highly appreciated and it was recommended to continue research in this direction. It was proposed to focus on the use of artificial intelligence as a promising tool for the transformation of higher education.

This research was supported by the EU grant of ERASMUS+ project Ecosystem for European Education Mobility as a Service: Model with Portal Demo (eMEDIATOR), Agreement No 2021-1-LV01-KA220-HED000027571.