españolfrançaisInglés

null EUniWell da la bienvenida a INALCO a la Alianza

La Universidad Europea del Bienestar (EUniWell) tiene el placer de anunciar la incorporación del Institut National des langues et civilisations orientales (Inalco) de Francia como su nuevo socio, sumando así 11 miembros a la Alianza de Universidades Europeas a la que pertenece la Universidad de Murcia, continuando con el objetivo de promover el bienestar en las comunidades universitarias, así como la educación superior, la sociedad y el medioambiente en general.

Con la integración de Inalco, la alianza cuenta ahora con más de 330,000 estudiantes y casi 60,000 miembros del personal universitario en su red internacional. Inalco, situada en París, destaca por la gran diversidad que presenta en su enseñanza e investigación de lenguajes, ciencias sociales y humanidades. Es conocida por ser la única institución pública de educación superior e investigación en el mundo, que ofrece una amplia gama de conocimientos basados en el lenguaje y estudios globales, desde bachillerato hasta el doctorado. De esta manera Inalco se adapta al estudio de más de 100 idiomas, con sus respectivas culturas y sociedades.

La Profesora Beatrix Busse, Directora de Desarrollo de EUniWell, afirmó: "Como lingüista, me complace especialmente dar la bienvenida a la Universidad Inalco a nuestra alianza. Con la incorporación de Inalco a EUniWell, enfatizamos aún más que trabajar en diferentes culturas europeas y globales, en diferentes idiomas y cruzando fronteras, es esencial para la promoción del bienestar. En nuestra probada colaboración co-creativa, Inalco contribuirá decisivamente a nuestro objetivo de aumentar el bienestar individual y social, proteger el medio ambiente y desarrollar a EUniWell como la "Voz para el Bienestar ".

El Profesor Jean François Huchet, Presidente de Inalco, explicó: "Un enfoque sistémico del bienestar requiere la capacidad de comprender el componente cultural subyacente, ya sea a nivel individual, societal o mundial. También esperamos contribuir a la construcción de un eje transversal en estudios de áreas y aumentar la visibilidad de EUniWell ante nuestros socios no europeos".

La adición de Inalco a EUniWell permitirá a la Alianza realizar estudios regionales y globales futuros basados en fuentes originales de idiomas, beneficiándose así del compromiso de Inalco con diversas regiones no europeas. La experiencia de Inalco en trabajar con socios institucionales y cívicos contribuirá a la preservación del conocimiento y el patrimonio cultural regional. Además, la nueva área temática sobre "multilingüismo y multiculturalismo" fortalecerá aún más el compromiso de EUniWell en estas dimensiones.

Por supuesto el objetivo principal, a largo plazo, de EUniWell sigue enfocado en promover de manera sostenible el bienestar de todas las personas a través de una investigación integral, una enseñanza innovadora y una responsabilidad social. Además, como nuevo socio de la Universidad Europea para el Bienestar, Inalco se une a las universidades de Birmingham, Colonia, Florencia, Konstanz y Murcia, la Universidad de Linnaeus, Nantes Université, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Semmelweis y la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kyiv.

Más información: www.euniwell.eu/news-events/article/euniwell-welcomes-inalco

A group of students walking in the hall of a building in Inalco.
A building of Inalco in Paris.