españolfrançaisInglés

null Sesiones de orientación para los nuevos estudiantes internacionales del segundo cuatrimestre en el curso 2022-23

OSGalería de fotos

Del 13 al 31 de enero se están realizando las sesiones de orientación para los nuevos estudiantes internacionales en la UMU del segundo cuatrimestre del curso 2022-23. El fin de estas sesiones, organizadas por el Área de Relaciones Internacionales, es informar a los estudiantes recién llegados de las gestiones administrativas y académicas (entre otros asuntos) que tienen que realizar una vez hayan aterrizado en su nuevo destino; la Universidad de Murcia.

Estas sesiones reúnen a más de 300 alumnos nuevos de distintos puntos del mundo organizados en seis jornadas que están divididas según el programa de movilidad internacional del que sean usuarios.

Así, en estas sesiones intervienen responsables del ARI que guían los primeros pasos dentro de la universidad y explican cuestiones como la realización de la automatrícula o el abanico de servicios de los que pueden hacer uso dentro de la UMU.

También participa la Erasmus Student Network (ESN), una asociación de voluntarios cuyo objetivo es facilitar la integración social y práctica del estudiantado internacional mediante actividades lúdicas, culturales, deportivas… En las sesiones explican algunas de las actividades que llevan a cabo y animan a los estudiantes internacionales a unirse a ellas como medio para ayudar a su adaptación.

Y, por primera vez, se ha contado con la participación del cuerpo de Policía Local de Murcia con el fin de que informe a los estudiantes de aspectos como los servicios que ofrecen a los ciudadanos, ubicación y vías de comunicación con cuerpos de emergencias y de seguridad, algunos servicios como los puntos violetas o los centros de objetos perdidos, y normativas sobre el uso de mascarilla o ruidos, entre otros.

Además de las sesiones de orientación, el Área de Relaciones Internacionales está organizando los #WelcomeDays con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la ESN, una semana de actividades para la integración y bienvenida de estos estudiantes en la UMU y la ciudad de Murcia. y que se celebrarán entre finales de enero y principios de febrero.

Más información de la sesiones de orientación: www.um.es/web/iwp/eventos/welcomedays

BE WELCOMED!