españolfrançaisInglés

null La UMU colabora en el Foro Internacional de Ética en la Educación Superior: 23 de noviembre a las 14:00

221123 Foro Internacional de Etica en la ESEl 2do Foro de Ética en la Educación Superior es un espacio de diálogo sobre la construcción de la humanidad y la sociedad en el marco de la ética, su conceptualización y aplicación a contextos y problemáticas particulares.

En este marco cinco instituciones de educación superior (Universidad del Istmo-Panamá, Universidad San Marcos-Costa Rica, Corporación Universitaria Unitec y Areandina-Colombia), con el apoyo de la Universidad de Murcia, se proponen este 23 de noviembre de 2022 (entre las 14:00 y las 17:30 horas en España) abordar temas que requieren de la visibilidad en los espacios académicos, así como de un acercamiento de su discurso a las y los estudiantes y comunidad en general.

Los ejes que se abordarán en esta segunda versión del foro son:

• Ética en los espacios universitarios (Reflexión y diálogo sobre los diferentes aspectos que las Instituciones de Educación Superior viven es su cotidianidad sobre elementos relacionados con la ética.)
  • Ética de las nuevas ciudadanías (Transformación del concepto y aplicación de la ética en las nuevas formas de ciudadanía a nivel global.)
  • Ética en las masculinidades y feminidades (La ética vista desde las relaciones sociales derivadas de los conceptos de masculinidad y feminidad en los paradigmas actuales.)
  • Ética de la migración y aporofobia. (Teniendo en cuenta la crisis migratoria mundial, abordaremos la importancia de la ética en la toma de decisiones sobre políticas públicas de migrantes y su relación con la pobreza.)

Se puede encontrar más información y el formulario de inscripción (gratuita) en este enlace.