españolfrançaisInglés

null El profesor Jorge Piernas organiza seminario en la Universidad de Harvard sobre la Autonomía Estratégica Abierta de la Unión Europea

Harvard LawEl profesor de la Facultad de Derecho de la UMU Jorge Piernas, organiza y modera en la Universidad de Harvard un seminario con la profesora Anu Bradford (Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York) sobre la Autonomía Estratégica Abierta de la Unión Europea y su impacto en la acción exterior de la Unión, y particularmente en el denominado "efecto Bruselas", acuñado por la profesora Bradford.

La Autonomía Estratégica de la UE es un concepto que se originó en el ámbito de la política exterior y de seguridad, pero que se ha convertido en algo muy relevante para otros demás ámbitos, como el comercio y la regulación digital, y que defiende el intento de la Unión Europea de reducir las dependencias estratégicas, promover los valores europeos y crear un entorno en el que las empresas europeas puedan competir a nivel regional y mundial. La profesora Bradford explorará las implicaciones de este concepto sobre el efecto Bruselas, que podría definirse como la capacidad unilateral de la Unión Europea para regular el mercadoa nivel global.

El evento se puede seguir online el lunes 14 de noviembre a partir de las 18.15h. de España a través de Zoom.

Más información: https://ces.fas.harvard.edu/events/2022/11/the-brussels-effect-and-the-eus-open-strategic-autonomy