españolfrançaisInglés

null Los miembros del proyecto Erasmus+ sobre Gamificación en Educación Superior se reúnen en Murcia

gaminbEl 25 de octubre tendrá lugar en la Universidad de Murcia la reunión final de los miembros del proyecto ERAMUS+ “GAMIFINED. Accept the challenge: gamification in on-line higher education”.

El objetivo del proyecto GAMIFINED es el ofrecer al profesorado una herramienta para que diseñen e implementen sus propias experiencias didácticas de gamificación en el aula.

El proyecto ha sido coordinado por la Universidad de Tecnologías de la Información y Gestión de Rzeszow (Polonia) y en él han participado, además de la Universidad de Murcia,  la Universidad Kazimieras Simonavičius de Vilna (Lituania) y la Universidad Comenius de Bratislava (Eslovaquia).

Por otro lado el pasado martes, 18 de octubre de 2022, se desarrolló en la Cooperativa de Enseñanza Cipriano Galea de La Ñora (Murcia) un evento de difusión de los resultados del proyecto GamifINED. El investigador principal del proyecto, Juan Ramón Moreno-Vera, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Murcia, compartió con más 30 docentes de diversos niveles educativos las principales conclusiones y resultados del proyecto. Se explicó y presentó el manual sobre Gamificación en el aula y, de igual modo, se indicaron las herramientas y recursos necesarios para diseñar, implementar y evaluar una propuesta didáctica basada en la gamificación, el uso de las mecánicas del juego y las metodologías activas en clase.

Más información del proyecto en la plataforma de proyectos Erasmus+: