españolfrançaisInglés

null La UMU recibe a representantes de la Universidad de Buenos Aires, la universidad pública más importante de Argentina

UBA umuEl lunes 26 de septiembre representantes de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) han visitado la Universidad de Murcia. La delegación ha estado formada por:

• Marcelo Miragaya, Secretario de Relaciones Internacionales
  • Alejo Pérez Carrera, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias
  • Marcelo Acerbo, Secretario de Hacienda de la Facultad de Ciencias Veterinarias

Acompañados por el miembros equipo decanal y profesores de la Facultad de Veterinaria (Gaspar Ros, decano, los vicedecanos Salvador Ruiz, Jesús Talavera y Juan Carlos Corrales, y el profesor Jose Joaquín Gadea), han sido recibidos por el vicerrector de Internacionalización, Pascual Cantos y el jefe del Área de RRII, Matías Balibrea. En la reunión ha participado además Gustavo Yepes, representante de la UMU en Latinoamérica.

La Universidad de Murcia tiene convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través del programa ILA Intercambio con Latinoamérica para el intercambio de estudiantes de Medicina y Derecho.

En la reunión, fruto de los encuentros mantenidos entre ambas universidades durante la Feria Internacional EAIE2022 celebrada en Barcelona este mes de septiembre, se discutieron las distintas posibilidades para formar nuevos convenios con otras facultades y ampliar las posibilidades de intercambio a estudiantes de doctorado e investigación, además de iniciar la preparación de un acuerdo de doble titulación entre ambas facultades.

La UBA consta de 13 facultades y 293.000 estudiantes y ocupa el puesto nº 67 del Ranking QS global, siendo la universidad pública más importante de Argentina. El pasado curso 2 estudiantes de la UMU (Derecho y Economía) realizaron una estancia en esta universidad.