españolfrançaisInglés

null Estudiantes y profesores franceses reciben el pésame institucional de la Universidad de Murcia

Bandera FranciaUn centenar de estudiantes y profesores franceses que se encuentran en la Universidad de Murcia dentro de programas de movilidad, recibieron el jueves, día 19, el pésame de esta institución docente por los atentados terroristas del pasado viernes en París.

Durante un acto, que se desarrollaró en la Facultad de Derecho del Campus de la Merced, todos ellos recibirieron el sentimiento de dolor de la Universidad por los trágicos sucesos acaecidos en la capital de su país.

La reunión, que ha sido promovida por la Universidad de Murcia, contaó con la presencia del rector, José Orihuela, y de su equipo de gobierno, así como de la consejera de Educación y Universidades, Maribel Sánchez-Mora, entre otras autoridades.

Acto Solidaridad Franceses  Acto Solidaridad Franceses Acto Solidaridad Franceses

Comunicado del Rector enviado a los rectores de universidades francesas socias del programa Erasmus:

Estimado Rector:

Desde la Universidad de Murcia queremos transmitirle nuestro apoyo en estas difíciles jornadas y nuestra firme repulsa por los actos acaecidos el pasado viernes en la ciudad de París. Son muchos los lazos que nos unen con nuestro país vecino y no sólo de índole científica y docente. Nuestro pensamiento está con las familias de las víctimas del horror y queremos dar testimonio de nuestra solidaridad en estos duros momentos acompañando a los alumnos franceses que están cursando estudios en nuestra institución en una recepción que tendrá lugar el próximo jueves 19 de noviembre. En este acto también nos acompañarán Autoridades de la Región de Murcia. Sirva este mensaje para sumarnos a las numerosas muestras de repulsa ante el horror y para reiterar nuestro incondicional apoyo.

Recibid un fuerte abrazo.

José Orihuela Calatayud

-------------------------------------------------------------------------------------

Cher Recteur,

Depuis l'Université de Murcie, nous tenons à vous transmettre notre soutien en ces jours difficiles et notre ferme rejet face aux actes ayant eu lieu vendredi dernier dans la ville de Paris. De nombreux liens nous unissent avec notre pays voisin et ceux-ci ne sont pas seulement de caractère scientifique ou enseignant. Nos pensées sont avec les familles des victimes de l'horreur et nous souhaitons leur faire part de notre solidarité dans ces moments compliqués en accompagnant les élèves français qui suivent des études au sein de notre institution lors d'une réception qui aura lieu le jeudi 19 novembre prochain. Lors de cet acte, les Autorités de la Région de Murcie nous accompagneront également.

Nous vous envoyons ci-joint le courrier par l'intermédiaire duquel la communauté universitaire a été invitée à respecter une minute de silence en signe de rejet.

Ce document a pour but de se joindre aux nombreuses preuves de rejet face à l'horreur et de vous réitérer notre soutien inconditionnel.

Veuillez agréer, Monsieur,  l'expression de mes sentiments les plus sincères.

José Pedro Orihuela Calatayud

Recteur de l'Université de Murcie