españolfrançaisInglés

null Proyecto Erasmus+ ReACTMe - Actividad formativa en la Universidad de Murcia

ReactmeDel 4 al 8 de abril se ha celebrado, en la Facultad de Letras​ de la Universidad de Murcia, una actividad formativa en el marco del proyecto ​Erasmus+ ReACTMe. La actividad, dirigida a estudiantes de 6 universidades de tres países diferentes (Italia, Rumanía y España), es una formación intensiva sobre interpretación en contextos sanitarios. En ella participan profesores con experiencia y formación en esta materia ​ ​y colaboran algunos profesionales del ámbito de la salud.

ReACTMe persigue, entre otros objetivos, realizar un análisis comparativo de las necesidades actuales y respuestas a estas necesidades en los tres países que participan en el mismo; elaborar una plataforma de aprendizaje con recursos digitales y guías de actuación para intérpretes, y guías multilingües para los profesionales sanitario que trabajan con intérpretes.

En el proyecto participa la Universidad de Murcia liderando varias de las actividades que se están realizando; está coordinado por la Universidad San Jorge de Zaragoza y su consorcio está formado por un total de 6 universidades de 3 países: España, Italia y Rumanía. En el equipo de la UMU, liderado por la Dra. Ana Isabel Foulquié Rubio, participan 6 investigadoras del ámbito de la Traducción y la Interpretación, la Medicina y la Enfermería.

Este tipo de proyectos Erasmus+ (Acción KA2 “Asociaciones Estratégicas") promueven la colaboración entre equipos multidisciplinares e internacionales para combinar la investigación y la formación y trasladarla al ámbito profesional.

reactme ReactME ReactME