españolfrançaisInglés

null La UMU participa en Córdoba en los encuentros entre universidades españolas y norteamericanas de APUNE y SEPIE

X APUNELa Universidad de Murcia ha participado en el X Encuentro APUNE en la Universidad de Córdoba y en el seminario SEPIE en la Universidad Loyola entre universidades españolas y norteamericanas.

Este encuentro se ha celebrado del 24 al 26 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, que celebra su 50º aniversario este año. Se trata del primer encuentro presencial tras la pandemia, y a él han asistido tanto el Área de Relaciones Internacionales como el Servicio de Idiomas. La temática elegida para este año ha sido: “Diálogo entre culturas: Identidades compartidas, compartiendo identidades”. En total han asistido representantes de más de 50 universidades de España y Estados Unidos.

En este evento Juana Sanmartín, jefa del Servicio de Idiomas, participó en el panel "Acercamientos interculturales en la pedagogía de lengua y cultura" con una comunicación sobre el papel de la literatura en la adquisición de la competencia intercultural.

APUNE (Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España) es una asociación cultural sin ánimo de lucro que busca profundizar y promover el intercambio internacional entre España y los Estados Unidos. Fundada en 1968, es la asociación más antigua de Europa en este campo.

APUNE ofrece un foro de debate en el que los programas miembros e instituciones asociadas comparten intereses e ideas comunes. Como parte de su compromiso intelectual y académico, APUNE fomenta no sólo que los programas se enfoquen en varios aspectos relacionados con el rigor académico, a través de la orientación y la inmersión de los estudiantes, sino también estrechar los lazos entre España y Estados Unidos.

Encuentro LoyolaAdemás, en el marco de este congreso se ha asistido al seminario organizado por el SEPIE con la colaboración de la Universidad Loyola bajo el título “Acercando visiones y misiones de los campus a ambos lados del Atlántico”, en el que se anunció una mayor financiación para acciones KA171 con universidades estadounidenses. También se trató la labor de pedagogía de los proyectos y una obtención de fondos europeos a socios estadounidenses. Más información del taller.