españolfrançaisInglés

null El profesor palestino Radwan Aburukba visita la UMU como participante del Programa Erasmus+

EMIDurante la semana del 7 al 11 de marzo visita la Universidad de Murcia Radwan Aburukba, profesor de Psicología y Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Al-Aqsa ubicada en la franja de Gaza, en Palestina.

El profesor Aburukba realiza una movilidad docente en la Facultad de Psicología en el marco de la acción clave 107 del Programa Erasmus+ Movilidad Internacional que brinda oportunidades de estudios y formación para estudiantes y personal de países terceros.

Como primera actividad docente, el lunes 7 de marzo ha impartido una charla práctica dirigida a estudiantes de máster de la Facultad de Psicología.

En su función como Vicerrector de Relaciones Internacionales, Radwan Aburukba también ha podido hablar con el Área de Relaciones Internacionales y el Campus Mare Nostrum sobre otras posibilidades de colaboración entre Al-Aqsa y la Universidad de Murcia. Manifestó especial interés en dar a conocer las cualidades educativas y formativas de las universidades palestinas y, vista su situación geográfica, resaltó la importancia de abrir Gaza a colaboraciones con universidades de todo el mundo. En especial, Palestina mira a España como uno de los socios académicos preferentes. En este sentido, propone fomentar investigación conjunta y el intercambio de docentes. Indicó también la posibilidad de implementar la enseñanza de la lengua española en Gaza.

Fundada en 1955, la Universidad Al-Aqsa tiene 25.000 estudiantes de los cuales el 80% son mujeres. Durante el curso académico 2021-2022, la Universidad de Murcia recibió a cinco estudiantes de esta universidad como participantes del Programa Erasmus+.

Hasta el 5 de abril de 2022 está abierta la Convocatoria de plazas Erasmus+ Movilidad Internacional para el curso 2022-23 hacia países fuera de la UE.

emiemi