españolfrançaisInglés

null UMU alcanza un acuerdo con la prestigiosa KoGuan Law School de Shanghái

KoGuan Law School Jorge Piernas UMULa Universidad de Murcia ha alcanzado un acuerdo con la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad Shanghái Jiao Tong de China (KoGuan Law School), que permitirá a estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la UMU realizar estudios y estancias de investigación en Shanghái por un curso académico. Asimismo, los estudiantes y profesores de la Facultad china podrán realizar estudios y estancias de investigación en la Facultad de Derecho de la UMU, y especialmente en el grado en Derecho bilingüe de la UMU, que ha resultado clave para la conclusión del acuerdo.

KoGuan Law School ha sido clasificada recientemente, por noveno año consecutivo, como una de las 100 mejores Facultades de Derecho del mundo por el ranking QS, y la mejor clasificada de China por el ranking Times Higher Education. Las conversaciones relativas a este acuerdo comenzaron hace aproximadamente un año, y avanzaron significativamente durante la visita institucional de la UMU a Shanghái en noviembre de 2019, y la posterior visita de un profesor de KoGuan Law School a la Facultad de Derecho de la UMU en febrero del presente año.

Este acuerdo constituye una oportunidad para los estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la UMU, que fomentará los intercambios educativos y de investigación, así como la organización de conferencias y proyectos de investigación conjuntos. El acuerdo facilita además que los estudiantes de Derecho de la UMU puedan realizar prácticas en despachos profesionales de abogados durante su estancia en Shanghái, para lo que ya se han realizado gestiones con los despachos implicados.