españolfrançaisInglés

null Reunión con el embajador de Haití para impulsar acuerdos de cooperación universitaria

Embajador HaitíEl 26 de febrero el embajador de Haití en España Claude Joseph visitó la Universidad de Murcia con el fin de establecer lazos para la colaboración académica e investigación con la State University of Haiti. Acompañado por el vicerrector de Estudios Herold Toussaint de la universidad haitiana y diplomáticos de la embajada, fueron recibidos por la vicerrectora de Investigación e Internacionalización de la UMU Senena Corbalán.

Tras el terremoto acaecido en Haití en el año 2010 en el que se destruyó gran parte del país y las infraestructuras universitarias, resulta crucial la formación de sus estudiantes en España para, una vez formados, volver a su país y poder contribuir a su reconstrucción.

Durante su visita a Murcia de la delegación del país caribeño, fueron recibidos por el presidente de la CARM y firmaron un documento de trabajo con el Gobierno Regional para impulsar la cooperación universitaria.

Haití Haití Haití