españolfrançaisInglés

null El proyecto Erasmus+ “Disabuse” contra el bullying a personas con discapacidad se despide con una conferencia internacional en Roma

DisabuseTras 24 meses de trabajo, el equipo de "Disabuse" presenta la herramienta interactiva desarrollada para la prevención y el tratamiento del acoso a jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales con Discapacidad (NEE/D). Esta herramienta también será de utilidad para los profesores y formadores profesionales a la hora de impartir docencia.

Con esta herramienta, el proyecto “Disabuse” pretende contribuir a la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión a través de las instituciones educativas y la sociedad en general, aprendiendo de la experiencia de jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales con Discapacidad.

Disabuse es un proyecto del programa Erasmus+ “Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas” en colaboración entre Fondazione Mondo Digitale (Italia), Anti-Bullying Research and Resource Centre Dublin City University (Irlanda), Institute of Art & Design Technology (Irlanda), Universidad de Lisboa (Portugal) y Universidad de Murcia (Spain) como instituciones de investigación.

La UMU participa en el proyecto a través del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa dirigido por la profesora Mª Paz Prendes de la Facultad de Educación.

Los materiales desarrollados están disponibles como recursos educativos abiertos a través de la web http://www.disabuse.eu/

Disabuse Disabuse Disabuse