españolfrançaisInglés

null La UMU participa en Huelva en las Jornadas de movilidad Erasmus+ de Educación Superior

SEPIE HuelvaTécnicos del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia asisten a las Jornadas de movilidad Erasmus+ de Educación Superior que se celebran en la Universidad de Huelva del 26 al 28 de junio, organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Los más de 230 participantes en estas jornadas, entre representantes y coordinadores de proyectos de movilidad Erasmus+ de universidades y de centros de enseñanzas artísticas superiores que han resultado beneficiarios en la convocatoria Erasmus+ en 2019, tienen la oportunidad de formarse para la óptima gestión de estos proyectos de movilidad en materias que van desde la digitalización de Erasmus, la gestión económica de los fondos europeos, la comunicación y visibilidad o los controles que se aplican, entre otras cuestiones.

Durante las Jornadas también se presentan las novedades de este programa y los resultados de la convocatoria de 2019, además de la realización de grupos de trabajo donde los participantes podrán interactuar e intercambiar experiencias. Además, se presenta la Erasmus APP, para que los estudiantes puedan hacer sus gestiones a través del móvil.

En cuanto a los resultados Erasmus+ para proyectos de movilidad entre países del programa en 2019 en Educación Superior presentados, se destinan 102 millones de euros a movilidad universitaria, lo que permitirá 58.012 movilidades de enseñanza superior (38.745 de alumnos para proseguir sus estudios, 12.562 de alumnos para realizar prácticas, 3.255 de profesores para ejercer docencia y 3.450 de profesores para ampliar su formación). Se financian en total 1.065 proyectos de enseñanza superior, de los cuales 87 son de universidades, 103 de instituciones artísticas superiores, 44 de consorcios de movilidad de Educación Superior y 831 de centros de FP de Grado Superior.

Los destinos preferidos de los estudiantes españoles son Italia (20,4%), Reino Unido (11,5%), Alemania (9,7%), Francia (9,5%) y Polonia (9%).