españolfrançaisInglés

null ANECA respalda la implantación de un itinerario bilingüe inglés-español en el Grado en Derecho de la UMU

Bachelor of LawsLa Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha valorado positivamente la implantación de un itinerario bilingüe español-inglés en el Grado en Derecho de la Universidad de Murcia. La Comisión de Evaluación establecida por ANECA emitió el pasado 4 de marzo de 2019, en el marco del programa VERIFICA, un informe favorable a la modificación del plan de estudios del citado grado que propiciará la creación de un itinerario en el que español e inglés serán lenguas vehiculares.

Con arreglo a la memoria del grado aprobada por ANECA, la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia ofertará 70 plazas destinadas a la constitución de un grupo bilingüe que realizará sus estudios en el marco del citado itinerario. Podrán solicitar su incorporación a este grupo aquellos estudiantes admitidos en el grado en Derecho de la UMU que presenten un certificado oficial de competencia lingüística en lengua inglesa de nivel B2 (según MCER, Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas), o, en su defecto, acrediten haber cursado estudios de Bachillerato en la modalidad bilingüe inglés-español o superen una prueba específica de lengua inglesa organizada a tal efecto en la que se evaluará si el estudiante ha alcanzado el citado nivel. Una vez cursada la correspondiente solicitud de admisión en el grupo bilingüe, los alumnos solicitantes que cumplan el requisito de competencia lingüística en lengua inglesa serán ordenados en función de la calificación media obtenida en las pruebas de acceso a la Universidad. Los estudiantes extranjeros no hispanófonos deberán acreditar asimismo su competencia lingüística en la lengua española.

La realización del itinerario bilingüe inglés-español en el Grado en Derecho de la Universidad de Murcia permitirá que los futuros egresados estén en óptima disposición para atender desde su incorporación al mercado laboral a la creciente demanda de juristas con competencia lingüística en lengua inglesa, tanto en el sector privado como en el sector público. En este sentido, la impartición en lengua inglesa de materias relativas al derecho nacional, el derecho internacional o el derecho de la Unión Europea, entre otras, así como la realización de prácticas en este idioma durante los cuatro cursos del grado, facilitarán el acceso de los estudiantes a profesiones que requieren ser ejercidas en jurisdicciones plurilingües, o aplicar distintos ordenamientos jurídicos en el marco de una de ellas, circunstancias cada vez más frecuentes en el mercado jurídico actual, eminentemente globalizado.

Para una mayor información sobre el itinerario bilingüe pueden consultar el siguiente folleto (en inglés).

Noticia en La Verdad