españolfrançaisInglés

null La UMU trabaja con el Gobierno de Ecuador para poner en marcha un gran número de proyectos internacionales

Rector UMU - Cónsul EcuadorGalería de fotos

El lunes 4 de marzo el Rector de la Universidad de Murcia José Luján recibió al Cónsul de Ecuador en Murcia Daniel Eduardo Peñaranda. La Universidad de Murcia trabaja con el Gobierno de Ecuador para ser referentes y canalizar un gran número de proyectos internacionales en el ámbito de la formación, cooperación e investigación universitaria.

La Región de Murcia es la Comunidad Autónoma con mayor población ecuatoriana en términos relativos a densidad de población, siendo la tercera comunidad con mayor número, por lo que Murcia resulta un foco y una zona muy importante para Ecuador.

A través del consulado se están liderando diversos proyectos en distintos focos: empresarial y social junto con el Gobierno de la Región de Murcia y, por supuesto, educativo con la UMU. Nuestra institución resulta de gran interés para el Gobierno de Ecuador por ser un centro de referencia y calidad del sistema educativo de enseñanza superior.

La UMU cuenta con 224 estudiantes ecuatorianos de segunda generación matriculados en sus diferentes ofertas académicas: 180 estudiantes de grado, 19 estudiantes de máster y 25 estudiantes de doctorado. Además, existe el convenio ILA (Intercambio con Latinoamérica) gracias al cual ha habido 23 movilidades (entrantes y salientes) entre 2014 y 2019.

La Universidad de Murcia tiene un total de 9 convenios firmados en el marco de colaboración y cooperación internacional con diferentes universidades de Ecuador.