españolfrançaisInglés

null El equipo del proyecto Erasmus+ "DisAbuse" contra el bullying a personas con discapacidad se reúne en la UMU

DisAbuse

Los días 15 y 16 de octubre, el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia, dirigido por Mª Paz Prendes de la Facultad de Educación, organiza la reunión del proyecto Erasmus+ "DisAbuse" (http://www.disabuse.eu), el cual trata de prevenir el acoso a personas con discapacidad.

El equipo de "DisAbuse", reunido en la UMU durante estos días, está diseñando una herramienta interactiva para la prevención y el tratamiento del acoso a jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales con Discapacidad (NEE/D). Esta herramienta también será de utilidad para los profesores y formadores profesionales a la hora de impartir docencia.

Con este objetivo, los países socios (Irlanda, Italia, Portugal y España) están trabajando en equipo para combinar la investigación, las mejores prácticas y los enfoques pedagógicos modernos como el eLearning, el aprendizaje en pareja y la enseñanza entre iguales. Los recursos interactivos en desarrollo estarán disponibles en la web http://www.disabuse.eu para ayudar a los jóvenes y adultos con NEE/D, junto a los servicios de apoyo, formadores y maestros para que se responsabilicen del tema de la intimidación de las personas con discapacidades y puedan evitar que se produzca.

En el marco de esta reunión, la tarde del lunes 15 tendrá lugar el "Seminario sobre el acoso y ciberacoso: la vulnerabulidad de los estudiantes con NEE", será a partir de las 16h en el Salón de Actos del Edificio Luis Vives.

Disabuse” contribuirá a la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión a través de las instituciones educativas y la sociedad en general, aprendiendo de la experiencia de jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales con Discapacidad.

El proyecto tiene una duración de 2 años y está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Participan las siguientes instituciones:

• Instituto Universitario de Lisboa (Portugal)
  • Fondazione Mondo Digtale (Italia)
  • Dun Laoghaire Institute of Art, Design and Technology (Irlanda)
  • Dublin City University National Anti-Bullying Centre (Irlanda)
  • Universidad de Murcia (España)