null La UMU recibe a sus “Golondrinas”

Programa GolondrinaLa Universidad de Murcia (UMU) recibió el 24 de enero a los estudiantes del programa de movilidad internacional "Golondrina", a través del cual 6 alumnos descendientes de murcianos residentes en Europa ó América podrán estudiar durante un semestre en la UMU.

El programa Golondrina, fruto del Convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las universidades públicas de la Región, ofrece  a estos estudiantes una beca que cubre sus gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico.

Los 6 becarios "Golondrina", todos argentinos, cursarán estudios en las Facultades de Economía, Química, Comunicación, Veterinaria y  Derecho.

A los más de 600 alumnos recibidos en el primer semestre se suman cerca de 300 nuevos alumnos procedentes de Europa, Estados Unidos, América Latina, Norte de África o Asia a través de los diferentes programas gestionados por el Área de Relaciones Internacionales de la UMU. Del 12 al 19 de febrero tendrá lugar la Semana de Bienvenida UM Internacional durante la cual se han programado numerosas actividades para dar a conocer la ciudad y región a estos nuevos alumnos.

Noticia en LaOpiniondeMurcia.es

Recepción Golondrina 2017