Eventos

null La UMU participará en la Semana de Diálogo “See Like a Child” sobre la infancia refugiada que se celebrará en Turquía

RefugiumLa Vicerrectora de Internacionalización ha recibido a las alumnas de la Universidad de Murcia que participarán en la Semana de Diálogo del Proyecto Erasmus+ KA3 “See Like a Child”, que se celebrará en la ciudad turca de Esmirna del 6 al 10 de mayo. Previamente, la profesora Marta Latorre, coordinadora de la actividad, ha impartido un seminario sobre la situación de la infancia y el refugio en Europa.

Durante la Semana de Diálogo estudiantes del Instituto Politécnico de Guarda (Portugal), de la Universidad de Patras (Grecia), de la Universidad de Esmirna (Turquía) y de la Universidad de Murcia compartirán, junto a representantes de las instituciones europeas y de Organizaciones No Gubernamentales, experiencias y reflexiones sobre la situación de los niños y niñas refugiadas.

La Universidad de Murcia ha sido invitada a participar en este encuentro a través del Proyecto Erasmus+ KA2 Refugees, Education & Human Rights, coordinado desde el Departamento de Sociología por la profesora Natalia Moraes. Este proyecto persigue promover el conocimiento, análisis y sensibilización en materia de migraciones y refugio y fomentar la labor de los espacios de educación superior como ámbitos de integración y acogida.