Eventos

null El gobierno de la CARM da la bienvenida a los nuevos estudiantes “Golondrina” argentinos

Recepcion alumnos GolondrinaLos 8 nuevos becarios del Programa Golondrina han sido recibidos en la sede del Gobierno Regional, el Palacio de San Esteban. El Consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Barrachina junto con el Director General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo Alonso departieron con los alumnos de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena que iban acompañados de los Vicerrectores de Internacionalización de ambas instituciones unidas por el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

El programa de becas Golondrina se inició por colaboración de la CARM y la UMU en 2006 y ha concedido más de 80 ayudas completas de viaje, alojamiento y manutención para que universitarios argentinos descendientes de murcianos puedan volver a Murcia para cursar un cuatrimestre académico. El acercamiento de estos jóvenes a la tierra de sus abuelos murcianos ha resultado una experiencia siempre enriquecedora tanto para las familias murcianas en el exterior como para Murcia que los recibe de nuevo.

Noticia Portal CARM: "El Gobierno da la bienvenida a los universitarios argentinos que se forman en la Región a través del programa 'Golondrina'"