Eventos

null Participa en el EUniWell Spring School de Humanidades Médicas en Colonia: Perspectivas sobre salud, bienestar y diversidad

Explore la salud y la diversidad en la Escuela de Primavera de Humanidades Médicas de Colonia del 18 al 22 de marzo de 2024. Este evento de 5 días está abierto a estudiantes avanzados y doctorandos de las universidades EUniWell. Presenta tu solicitud antes del 15 de febrero de 2024 para vivir una experiencia de aprendizaje transformadora.

Cologne Spring School on Medical HumanitiesLa “Cologne Spring School for Medical Humanities: Perspectives on Health, Wellbeing and Diversity” tendrá lugar en la Universidad de Colonia/ CMMC del 18 al 22 de marzo de 2024. Esta Escuela de Primavera interdisciplinar y transdisciplinar de 5 días está dirigida a estudiantes avanzados y doctorandos para promover un diálogo innovador entre la medicina y las humanidades. En ella participarán 15 estudiantes de la Universidad de Colonia y otros 15 del resto de instituciones de la Alizanza EUniWell.

La Escuela de Primavera ofrece un rico programa que incluye viajes de estudio y actos culturales en un ambiente internacional vibrante. Se tendrán en cuenta y se profundizará en las perspectivas tanto de los pacientes como de los profesionales a través de puntos focales como el bienestar, el género, la edad, el medio ambiente, la biografía y el patrimonio. De este modo, la Escuela de Primavera forma parte de un esfuerzo global por una medicina del siglo XXI que intente hacer justicia a la individualidad de la enfermedad, la salud y el bienestar frente a la diversidad de nuestros mundos vitales globalizados. Numerosos expertos de disciplinas como la medicina, la psicología, la sociología, la filosofía, la historia, la literatura, los estudios de género y queer y muchas más ofrecen un programa estimulante y apasionante.

Proceso de solicitud

La convocatoria está dirigida a estudiantes nacionales e internacionales avanzados (tanto de grado como de máster) y doctorandos en la interfaz entre la medicina y las humanidades. Dado que esta Escuela de Primavera se centra en proyectos de investigación individuales, deberán presentarse los siguientes documentos:

• Una carta de motivación de aproximadamente una página en la que se expliquen los intereses personales de investigación y la trayectoria profesional del candidato.
  • Un CV de no más de 2 páginas

La Universidad de Murcia y la Universidad de Colonia cubrirán los gastos de viaje y alojamiento de hasta 2 participantes de la Universidad de Murcia seleccionados por la institución organizadora.

Fecha límite de presentación: 15 de febrero de 2024

Solicitud: enviando la solicitud a través del correo edzwiza@uni-koeln.de

Puede encontrar toda la información del evento en el enlace:

La Escuela de Primavera de Humanidades Médicas de Colonia cuenta con el apoyo de las Escuelas de Verano de Colonia (CSS), la Universidad Europea del Bienestar (EUniWell), el Centro de Ética, Derechos, Economía y Ciencias Sociales de la Salud de Colonia (ceres), Estudios de Género y Queer en Colonia (GeStik), el Instituto de Ética e Historia de la Medicina y los Archivos Husserl de Colonia.

Contacto

Tanto para cualquier pregunta sobre la actividad y como para presentar la solicitud debe de ponerse en contacto a través del correo edzwiza@uni-koeln.de.