Eventos

null El proyecto Erasmus+ Digital Innovation Lab organiza un seminario web sobre metacognición con la profesora Michelle Tomasik del MIT

El proyecto europeo Digital Innovation Lab, financiado por el programa Erasmus + KA2 de la Unión Europea y liderado por la Universidad de Murcia junto a las universidades de La Rioja, LUT, Masaryk, Groningen y Roma ”Foro Itálico” pretende estimular practicas de aprendizaje innovadoras en la educación superior. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la enseñanza universitaria es la formación del profesorado en promover la equidad y la inclusión. Esto requiere una actitud proactiva en la respuesta psicoeducativa eficaz para todos los alumnos, lo que implica partir de los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).

El DUA es un modelo que, fundamentado en los resultados de la práctica y la investigación educativa, las teorías del aprendizaje, las tecnologías y los avances en neurociencia, combina una mirada y un enfoque inclusivo de la enseñanza con propuestas para su aplicación en la práctica.

En el marco del proyecto Erasmus+ Digital Innovation Lab, la Dra. Michelle Tomasik (MIT) impartirá una charla online titulada "Belonging and Metacognition in Introductory Physics" el próximo 26 de abril a las 16:00 (hora de Madrid).

Michelle Tomasik actualmente trabaja en el desarrollo de clases en línea y colabora en la investigación sobre la enseñanza de física introductoria. Obtuvo su doctorado en física en el MIT. Su pasión por la educación y su formación en física la llevaron a su puesto actual como Digital Learning Lab Fellow en esa institución, donde crea contenidos en línea para cursos introductorios de física. Sus especialidades son la realización de vídeos y el diseño de preguntas y textos para emparejarlos eficazmente con los vídeos.

Este seminario tendrá lugar, por videoconferencia, el próximo día 26 de abril a las 4 PM de la tarde (zona horaria de Madrid). La inscripción es gratuita y puede hacer por medio de un formulario web accesible en la dirección https://digitalinnovationlab.eu/michelle-tomasik-seminar/

Web del proyecto Erasmus+ Digital Innovation Lab: https://digitalinnovationlab.eu/