null Universidad de Colonia gana la EUniWell Moot Court celebrada en la UMU

EUniWell Moot Court EUMC Galería de fotos

Celebrada en la UMU el 27 y 28 de marzo, la EUniWell Moot Court es una competición de estudiantes de Derecho destinada a promover la colaboración entre las universidades socias de EUniWell, así como los objetivos y valores de nuestra Universidad Europea.

Durante los días 27 y 28 de marzo se ha celebrado en la Universidad de Murcia la EUniWell Moot Court, una competición de estudiantes de Derecho de las universidades socias de la Alianza basada en un juicio simulado sobre Derecho de la Unión Europea y Derecho Internacional.

Los juicios simulados, que se han desarrollado en la Facultad de Derecho de la UMU exclusivamente en inglés, han contado con la participación de estudiantes de las universidades de Birmingham, Colonia, Taras Shevchenko Nacional de Kiev, Nantes, Leiden y Murcia, así como con prestigiosos juristas de instituciones nacionales y europeas y profesorado de Derecho de la UMU, que han actuado como jueces de la competición.

EUMCLa primera jornada de la EUMC comenzó con la presentación del evento en la Sala de Vistas de Derecho, en la que se realizó el sorteo de la competición que encuadró los enfrentamientos de los equipos participantes, así como los jueces que los presidirían. El acto fue presidido por el vicerrector de Internacionalización, Pascual Cantos, la decana de la Facultad de Derecho, Francisca Mª Ferrando, y el jefe del Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea. Tras dos primeras rondas en la que los equipos se enfrentaron actuando tanto como defensa como de acusación, y tras la valoración de los jueces que los presidieron, pasaron a la final los dos equipos con mayor valoración: los representantes de las universidades de Colonia y de Nantes.

El segundo día se centró en la final de la competición, cuyo tribunal estuvo formado por Pedro Cruz (Universidad Autónoma de Madrid), Mislav Mataija (Servicio Jurídico de la Comisión Europea) y Mercedes Pedraz (Audiencia Nacional), y en la que la Universidad de Nantes y la Universidad de Colonia actuaron como acusación y defensa, respectivamente. EUMC EUniWell Moot Court winners

Tras 90 minutos de juicio y la posterior deliberación de los jueces, la Universidad de Colonia resultó ganadora del EUMC. Además, Jan David Karl Ehresmann, de la Universidad de Nantes, fue escogido como mejor orador del torneo.

La clausura del evento tuvo lugar con la entrega de diplomas a los premiados, la cual estuvo presidida por la vicedecana de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Derecho Dorothy Estrada y el coordinador de la EUniWell Moot Court Jorge Piernas, profesor de la Facultad de Derecho y coordinador EUniWell en la Universidad de Murcia.

La competición EUMC persigue estimular la creación de redes de estudiantes y docentes con intereses comunes, así como promover los valores y objetivos de EUniWell. A este respecto, la competición alienta, entre otros, la celebración de encuentros ligados a futuras colaboraciones e investigaciones.

Coordinado por la UMU a través del profesor de la Facultad de Derecho Jorge Piernas, este evento ha sido fruto de la propuesta presentada en la 4ª convocatoria del programa Seed Funding de EUniWell, cuyo objetivo es la financiación de proyectos innovadores y en línea con el compromiso de mejorar el bienestar a través de la docencia e investigación, en concordancia con los objetivos de las 4 arenas en las que se centra la Alianza EUniWell.

La Universidad de Murcia forma parte de EUniWell, la Universidad Europea para el Bienestar (European University for Well-Being), una alianza de universidades que buscan mejorar el bienestar de la sociedad y el medio ambiente de forma sostenible a través de la enseñanza conjunta y programas de investigación.

Galería de fotos

EUMC EUniWell Moot Court UMU 01 EUMC EUniWell Moot Court UMU 02 EUMC EUniWell Moot Court UMU 01  EUMC EUniWell Moot Court UMU 04