Eventos

null Reunión de lanzamiento proyecto Erasmus+ FOM@PLAY coordinado por la UMU prevención del racismo y la discriminación

Erasmus + FOM@PLAY University of MurciaEl jueves 30 de marzo arrancó el proyecto europeo de la UM titulado "Freedom of Movement at Play: EU Citizens' identity and transnational Discourses (FOM@PLAY)". El proyecto se propone contribuir a la prevención del racismo y la discriminación facilitando la difusión y el análisis de discursos alternativos sobre la migración dentro de los países de la UE.

Para ello, se recopilarán, analizarán y difundirán historias de ciudadanos de la UE que viven y trabajan en un país de la UE diferente al suyo. Utilizando tecnologías digitales de vanguardia, lingüística del corpus y análisis crítico del discurso, el proyecto fomentará la participación y el aprendizaje de estudiantes y personal de las instituciones involucradas así como del público en general en la UE. Las actividades de sensibilización incluyen un seminario en línea de la UE, una escuela de verano, una exposición, eventos internacionales y nacionales y una campaña en las redes sociales.

FOM@PLAY busca promover los valores de la ciudadanía de la UE en las instituciones y países participantes mediante el diseño de enfoques pedagógicos alternativos y el uso de la lingüística de corpus. El proyecto tendrá una duración de 3 años, y en él participa la UM como institución coordinadora, las universidades de Perpignan de Francia, Parthénope y L'Orientale, ambas de Nápoles (Italia), Granada y Zaragoza, y las organizaciones InLimbo, Digio y EPCC du Memorial du Camp de Rivesaltes.

Para más información, sigan la cuenta del proyecto en Twitter: @fomatplay

Erasmus+ FOM@PLAY University of Murcia